Inicio

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, comprometida con su misión de formar profesionales íntegros que aporten a la positiva transformación de la sociedad, realiza cada año diferentes actividades de acercamiento a los estudiantes de educación media, tendientes a facilitar su comprensión sobre los programas de pregrado que ofrece y orientarlos en la elección de su proyecto profesional.

x

Introducción

En esta ocasión llevaremos a cabo la décimo cuarta versión del Encuentro de Colegios, en la cual los estudiantes tienen oportunidad de participar en proyectos interactivos de nuestros once programas, y vivir una experiencia relacionada con el quehacer de los mismos. Creemos que esta actividad puede ser de gran provecho para las estrategias de orientación profesional que usted adelanta en su institución. Por esto lo invitamos a participar con sus alumnos en este Encuentro de Colegios que se realizará los días 27 y 28 de abril de 2017.
 

x

Objetivos

• Aportar elementos de juicio para contribuir a la toma de decisiones respecto a la elección de la vida profesional de los bachilleres como apoyo a los programas de orientación profesional adelantados por los colegios.

• Mediante una muestra de proyectos que involucra a los 11 programas académicos de la Escuela, motivar a los alumnos de colegios para que de una manera participativa e interactiva adquieran conocimientos básicos del desempeño de un profesional del programa académico que le interese al estudiante.

• Dar oportunidad de abrir espacios para que los bachilleres tengan contacto con la vida universitaria en la Escuela.

• Aprovechar para que conozcan el campus de la Escuela que es una de nuestras fortalezas.
 

x

Dinámica del evento

Las actividades incluyen modelos de comportamiento de materiales y estructuras, modelos de simulación hidráulica y saneamiento ambiental, simulación del proceso de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, escenarios de aprendizaje, exhibición en estructura computacional, Ingeniería de Software, simulación de proceso de producción, desarrollo de habilidades de pensamiento para encontrar soluciones a problemas de ingeniería, juegos electrónicos, transformación de la energía mecánica, procesos de fabricación, desarrollo de capacidades analíticas, desarrollo de habilidades gerenciales, toma de decisiones asertivas, equipos de alto rendimiento, desarrollo de pensamiento y técnicas de solución de problemas, manejo de instrumentos de medición que permanecen en el tiempo, entre otras. Estas actividades se harán simultáneamente cada 30 minutos para que el estudiante pueda ver y participar activamente en aquellas que sean de su elección y donde también podrá ganar algunos premios.

Durante toda la jornada los estudiantes tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas o inquietudes sobre la carrera de su interés y de tener contacto con la vida universitaria, mediante la observación de proyectos hechos por estudiantes en formación y con la asesoría y orientación de los profesores de la Escuela.

Adicionalmente el estudiante encontrará información sobre:

• Procesos de inscripción y admisión a los programas de pregrado ofrecidos por la Escuela, ofrecida por la Oficina de Admisiones.
• Opciones de financiación educativa, información suministrada por funcionarios de la Oficina de Apoyo Financiero.
• Servicios culturales, deportivos y de bienestar, ofrecidos por el área de Bienestar Universitario.
• Internacionalización, prácticas empresariales, convenios nacionales e internacionales, educación continuada, punto atendido por la Unidad de Gestión Externa.

Con el fin de definir oportunamente los requerimientos teniendo en cuenta el número de participantes, es necesario confirmar máximo el día 25 de abril la asistencia de los colegios, incluyendo el número de estudiantes y el grado al que pertenecen, a través del correo electrónico: encuentrodecolegios@escuelaing.edu.co o al teléfono 668 36 00 ext 145 – 146 - 513 – 518.

Cualquier inquietud puede ser resuelta por la Ingeniera Angela Prieto, en el correo angela.prieto@escuelaing,edu.co
 

x